¿Le parece conocida esta frase?: «Compré una computadora y nunca me dijeron que no me iba a funcionar para utilizar mis programas» ¿Verdad que hay personas que se quejan así?, déjeme comentarle algunos puntos de vista con base en mi experiencia con las ventas de mostrador: Una de cada diez personas, han analizado muy bien una computadora con relación a los requisitos mínimos y recomendados que debe tener para adquirir uno o varios equipos de cómputo -domésticos, para industria, comercio, diseño, juegos, Etc.-. La búsqueda de una computadora de manera consciente, -bien pensada-, se basa en la definición del usuario que estará utilizando el equipo, las horas de trabajo que considera tenerla encendida, los programas que utilizará y el criterio de los componentes de hardware mínimos y recomendados que debe tener el equipo para funcionar correctamente y no dejarle «a mitad de un trabajo».
Si usted se encuentra en medio de un reclamo que una computadora no está funcionando como esperaban, es por que hay pasos que no se hicieron antes de realizar dicha adquisición. Es realmente muy importante el analizar el tipo de equipo que va a adquirir. «no gaste, invierta»
La oferta de productos usados, con características ideales para el trabajo doméstico o para los trabajos secretariales, de un contador o ejecutivo de una empresa, es diversa, en éste caso, les recomiendo una opción bastante accesible y sobre todo con garantía de 12 meses -lo mismo que dan a una nueva- y con la opción de pago con tarjeta de crédito sin recargo. Entrega a domicilio y respaldo post venta.
Si por otro lado, busca una computadora reciente, con grandes capacidades y con excelentes referencias de usuarios calificándola de 9/10 por varias personas conocedoras, prueba identificar equipos más recientes, desde la 4ta. generación en adelante, donde encontrarás grandes capacidades y estupendos precios para tu computadora, en este campo, no es importante el color de la computadora, es como los sentimientos, lo importante es lo que ellas llevan dentro. Recuerde, saber qué programas desea utilizar para poder ser asesorado de una manera correcta. Si usted busca productos por precio, seguro los encontrará, solo que quien debe buscar la máquina es el usuario, él sabrá que es lo que más le conviene.
Fuente: Linkedin (Rodrigo Augusto Morales Barrera)